miércoles. 24.04.2024
Fútbol

 

Escribe: Prof. Jorge 'Coco' Pita.

Con  el doblete, en la localidad de Laberinto, y su triunfo frente al local Club Independiente por tres goles a dos, el Club Social Cultural Deportivo Hospital Santa Rosa se coloca como líder de la Copa Perú en la etapa provincial de la Liga Departamental de  Fútbol de Tambopata, torneo que a medida que transcurren las fechas, se torna interesante y que marca las posibilidades de que dos clubes de la liga distrital de Tambopata puedan clasificarse a la siguiente etapa departamental para enfrentar a las provincias de Tahuamanu y Manu.

El domingo 12 de junio, se jugó en forma descentralizada la cuarta fecha, teniendo como escenario para dos encuentros en el Estadio Municipal de Laberinto —que no se encuentra en las mejores condiciones para desarrollar un buen fútbol— y recibiendo a primera hora al Club Juventud Divina de Planchón que se enfrentó al dueño de casa Club Cultural Qqyllority, que derroto por la cuenta de dos goles a uno, sumando en la tabla cuatro unidades, mientras que la visita sigue sin conocer victorias. En el partido de fondo, se vivieron momentos de apuro. El buen conjunto del Hospital Santa Rosa, que como visita consiguió tres importantes puntos, se encuentra primero en la tabla de colocaciones.

Mientras tanto, al decano del deporte local Deportivo Maldonado, le tocó dirimir honores, esta vez, en una cancha desconocida del Centro Poblado Mayor El Triunfo, del distrito de Las Piedras,  escenario donde se juega la Serie B de la Liga Distrital de Las Piedras, este recinto deportivo presentó una cancha muy aceptable que permite desarrollar el buen accionar del fútbol. Sin temor a equivocarnos, podemos decir con justicia que es un buen terreno de juego. Con muy buena disponibilidad de los organizadores dando las garantías del caso, los aficionados fueron llegando para  buscar una buena ubicación toda vez que no se cuenta con tribunas. Lo resaltante de la jornada deportiva fue la correcta presencia de la Policía Nacional, efectivos que brindaron toda la seguridad antes, durante y después del partido, contando también con la ambulancia de dicha fuerza del orden.

tabla de colocaciones

En lo deportivo el Club Deportivo Chonta Candamo se hizo respetar como dueño de casa. A los pocos minutos de iniciado el partid, se colocaba adelante para el deleite de sus parciales ante una eminente descoordinación en la zona defensiva del conjunto rojo y negro que aprovechó Mishaja del local Chonta Candamo, descontando después el habiloso delantero Santos Toshiro Takahashi para emparejar el marcador. En el segundo tiempo, el Deportivo Maldonado aumenta por intermedio de su goleador Ronald Ricaldi. Todo hacía suponer que sería un partido ya resuelto a favor de la visita, pero en otro claro error de la defensa, empata Chonta Candamo y de esta manera consigue hacer respetar la casa en su condición de local. Resultado final de dos a dos.

Quinta fecha de Copa Perú coloca como líder a Hospital Santa Rosa