martes. 23.04.2024
Foto: La República
Foto: La República

Tras un taller realizado en la localidad de San Miguel de Shintuya, diversas comunidades suscribieron una declaración donde recogieron las principales demandas y propuestas para mejorar su situación actual; como la protección de los bosques, titulación de los territorios, participación igualitaria de las mujeres, entre otras.

En la jornada participaron mujeres y varones de las comunidades Shintuya, Boca Isirihue, Santa Rosa de Huacaria, Diamante, Palotoa Teparo y Shipetiari; quienes fueron informados acerca de temas de territorialidad, cambio climático, gobernanza forestal y los procesos de reducción de emisiones causadas por la deforestación y la degradación de los bosques.

El taller tuvo por nombre “Gobernanza y Vigilancia Indígena de los Bosques” y se realizó en la comunidad nativa de San Miguel de Shintuya, situada a las orillas del río Alto Madre de Dios. Al finalizar la capacitación, las comunidades que asistieron pidieron que los bosques y territorios de su localidad sean protegidos para el beneficio de los ecosistemas peruanos.

Comunidades de Alto Madre de Dios piden mayor protección de sus bosques