Áreas Naturales Protegidas reciben más del 30% del flujo turístico en Perú

La Reserva Nacional de Tambopata fue una de las áreas protegidas más visitadas del país durante el 2016, informó el Sernanp.

625
0
Compartir
Foto: Agencia Andina
ELECCIONES

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Perú reciben aproximadamente el 30 por ciento del flujo anual de visitantes nacionales y extranjeros, y se constituyen en polos de desarrollo en beneficio principalmente de las poblaciones que se encuentran en su ámbito.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) precisó que 16 de las 76 áreas naturales protegidas del Perú recibieron un total de 1 millón 789,000 visitantes durante el 2016, por lo que este año se proyecta superar el millón 800,000 visitantes.

Las islas Ballestas (sector de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras), la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán, el Santuario Histórico de Machu Picchu, el Parque Nacional Tingo María y la Reserva Nacional Tambopata han sido las áreas protegidas más visitadas durante el 2016.

El mayor acercamiento con los empresarios turísticos ha permitido la apertura de nuevas actividades como campamento estudiantil, caminatas nocturnas, mejora de infraestructura, así como observaciones de aves, espacios para formaciones geológicas y paleontológicas, entre otras, subrayó el Sernanp.

A ello hay que considerar que la distribución geográfica de las atracciones en turismo de naturaleza se ha movido hacia la zona de Latinoamérica, que acapara el mercado gracias al buen estado de conservación de las áreas naturales protegidas, como sucede en el caso del Perú, manifestó.

“Este creciente interés en las áreas protegidas del Perú responde al buen estado de conservación que tienen estos espacios naturales, así como por la mejora de la infraestructura turística y la diversidad de servicios y actividades que se ofrecen en ellas, lo cual no solo ha generado que se conviertan en los principales destinos turísticos del país, sino además en polos de desarrollo en beneficio principalmente de las poblaciones que se encuentran en su ámbito”, enfatizó el Sernanp.

Comments

comments

No hay comentarios