Alistan declaratoria de estado de emergencia sanitaria por dengue en Madre de Dios

En lo que va del año ya se han reportado 6 fallecidos y 941 casos confirmados de este vector.

774
0
Compartir

Tras sostener una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), el gobernador regional de Madre de Dios indicó que en los próximos días se declararía «el estado de emergencia en Madre de Dios, Loreto y San Martín», para contrarrestar el avance del dengue.

Esta declaratoria se dará a conocer mediante un Decreto Supremo en las
próximas 48 horas con la finalidad que se tomen las medidas respectivas para brindar los servicios de salud necesarios para la protección de la población.

La situación se propuso luego a una reunión de urgencia entre la autoridad regional y representantes del Ministerio de Salud, en la que se informó la gravedad de esta situación y las alarmantes cifras.

Según la estadística obtenida por Dirección de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios (DIRESA), existen 941 casos confirmados de dengue y 6 personas reportadas como fallecidas en lo que va del año, siendo los distritos de Inambari y Las Piedras, en la provincia de Tambopata, los más afectados.

Ante ello, el Ministerio de Salud dispuso a un equipo de profesionales de la salud entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos y fumigadores que realizarán sus labores en toda la región.

El gobernador regional indicó que se evalúa la transferencia de recursos para llevar adelante diversas acciones incluso en las zonas periféricas de la ciudad, en las que se requiere atención inmediata.

Cabe mencionar que una de las razones por las que este virus persiste, según la información de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, se debe a la resistencia de los pobladores de no desechar sus inservibles y a la negativa en permitir el ingreso de los equipos de fumigación a sus hogares.

Comments

comments

No hay comentarios