Alcalde de Tambopata presenta a nuevo gerente de EMAPAT, Mario Navarro

Con esta nueva designación ya suman tres gerentes distintos en menos de un mes a cargo de la empresa municipal

237
0
Compartir

El alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, presentó al nuevo gerente de La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata EMAPAT S. A.,  Mario Navarro Gonrimger, quien asumió sus funciones sin mayores contratiempos este jueves último.

Como se recuerda, con ayuda de una medida cautelar y efectivos policiales que le prohibieron el ingreso a la institución, Frisancho desalojó al anterior gerente, Eduardo Gutiérrez, el último 27 de diciembre. Con este cambio, ya suman tres gerentes distintos a cargo de la empresa municipal en menos de un mes.

«La semana pasada hubo conflictos de intereses, pero ya se han solucionado. Somos respetuosos de los poderes del Estado y de las normas constitucionales», explicó el burgomaestre.

Durante su intervención en la ceremonia de presentación del nuevo gerente, el alcalde Rengifo pidió que este año se continúe con el trabajo a fin de garantizar la celeridad de los proyectos de inversión en Saneamiento Básico para el desarrollo de la calidad de vida.

«Hay 5 millones y medio que OTASS ya ha transferido a EMAPAT, se ha presentado un documento por 3 millones para cambiar los tubos antiguos a tubos modernos, y a la vez un paquete de expedientes para exigir al gobierno central desarrollo de calidad de vida mediante agua, desagüe y sistema de alcantarillado», señaló Rengifo.

Asimismo, manifestó que lo que se quiere es garantizar que estos proyectos de inversión se den con celeridad. Por ello, hizo énfasis en el profesionalismo del gerente Navarro para sacar adelante la empresa.

Por su parte, el nuevo gerente, Miguel Navarro, agradeció por la confianza del alcalde y asumió su compromiso y capacidad para que Emapat S.A. sea una empresa rentable, productiva y eficiente. Agregó que a pesar de la situación complicada de EMAPAT, se debe seguir trabajando.

Sostuvo además que en esta oportunidad, la toma de poder fue tranquila y pudo reunirse con los demás trabajadores de manera pacífica para coordinar sus próximas acciones.

Mario Navarro Gonrimger, nuevo gerente de EMAPAT S. A.

Por otro lado, también se refirió a la contratación por plazo indeterminado realizada por el anterior gerente, Miguel Frisancho, de 19 trabajadores que venían laborando de manera ininterrumpida por más de 5, 10 o más años, a los que se les otorgó sus respectivas resoluciones.

«Voy a tomar la medida que corresponda bajo el esquema de condición permanente de los trabajadores. Todavía no lo he revisado a detalle. Haremos una evaluación de la gestión anterior, y luego convocaremos una conferencia de prensa para dar más detalles de la situacion económica, operativa y administrativa de la institución», expresó.

Comments

comments

No hay comentarios