viernes. 26.04.2024
Sucesos

Semana Santa en Puerto Maldonado culmina con actividades deportivas

Celebrar la alegría de la resurrección de Cristo fue la consigna de las parroquias de Puerto Maldonado y localidades aledañas, que este último domingo sus miembros y fieles, participaron de diversos juegos deportivos y de gincana, tras una semana llena de actividades religiosas donde se apreció la devoción de mucho madresiosenses, quienes acudieron a las iglesias y procesiones.

Desde las once de la mañana del domingo, niños, jóvenes y adultos de distintas edades se congregaron en el Polideportivo de la Institución Educativa Parroquial Santa Cruz, para dar inicio a la jornada. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Obispo David Martínez de Aguirre, que previo a los juegos de integración cantó junto a los presentes.

Los juegos de gincana, el almuerzo y el posterior partido de vóley, así como el fútbol que practicaron un grupo de adolescentes y el infaltable saltasoga, generaron risas y abrazos entre miembros de distintas parroquias.

El párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario Macario, quien forma parte de la historia de Puerto Maldonado, pues llegó a la ciudad en los años setenta, siendo ya sacerdote, y se mantuvo durante varios años, para luego retornar una corta temporada en el 2010, y finalmente regresar en febrero último, comentó que la Semana Santa ayuda a reafirmar nuestra fe.

Asimismo, pidió que las manifestaciones de fe en público, como las concurridas procesiones y misas de Semana Santa, se manifiesten en nuestro interior, en la forma de actuar de cada uno.

Semana Santa en Puerto Maldonado culmina con actividades deportivas