Suspenden a juez de Tambopata que fue encontrado inconsciente en Arequipa

Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso la suspensión por seis meses del juez penal especializado de Tambopata, Eduardo Florentino Calla, quien el pasado 24 de mayo habría sido encontrado inconsciente en Arequipa.

249
0
Compartir
Foto: Composición RMDD.

La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios informó que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso la suspensión por seis meses del juez titular penal especializado de Tambopata, Eduardo Florentino Calla, quien el pasado 24 de mayo habría sido encontrado inconsciente en Arequipa, ciudad a la que acudió para asistir a un evento del Poder Judicial.

La suspensión, que podría renovarse por seis meses más, incluso llegar hasta la destitución del cargo, fue tomada a través de una resolución de medida cautelar del jefe de la OCMA, el juez supremo Vicente Rodolfo Walde Jaúregui. Según el documento, se estimó la propuesta por «la presunta comisión de falta muy grave».

Como parte del análisis y la veracidad de los posibles actos irregulares, se tomo en consideración las publicaciones en las redes sociales y medios de comunicación, donde se observa que el referido magistrado «no habría mantenido una conducta acorde al cargo que ostenta, infringiendo en todo momento guardar una conducta intachable.»

Asimismo, se explica en el mencionado comunicado, que la necesidad de la medida y del informe -debidamente sustentado por el jefe de la Oficina Desconcentrada de la OCMA de Madre de Dios, el juez Kori Paulett Silva-, restringe las funciones que hasta el martes cumplía el magistrado suspendido, quien se pondrá a disposición para una decisión final.

Comments

comments

No hay comentarios