Se realizará segundo simulacro nacional de sismo y tsunami

Con la finalidad de medir la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres. Exhortan a la población a participar activamente de esta jornada

99
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) junto a diversas instituciones se sumarán al segundo simulacro nacional que se efectuará el 15 de agosto a las 3:oo p.m. en diversos puntos de la ciudad para probar la capacidad de respuesta de la población ante un eventual movimiento sísmico.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Erick Segura, explicó que los lugares con mayor concentración de gente son los mercados Padre Aldamiz y Mil Ofertas, por ese motivo serán uno de los principales ejes para la realización de este simulacro.

Asimismo, Segura informó que la Plaza de Armas y el puente Guillermo Billigurst también serán dos puntos clave de concentración donde se medirá la capacidad de coordinación entre la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y la ciudadanía.

“Si hay un sismo el puente es un punto vulnerable donde probablemente este se pueda caer y pueden haber muchas personas atrapadas”, mencionó.

Comments

comments

No hay comentarios