Respaldan a funcionaria que recibió amenazas de muerte de presuntos taladores ilegales

Director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el gobernador regional de Madre de Dios respaldaron a Zenaida Chulla Pfuro, quien ya cuenta con garantías personales luego de ser amenazada de muerte

217
0
Compartir
Foto: Radio Madre de Dios.

Zenaida Chulla Pfuro, responsable de las guías electrónicas de la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre de Madre de Dios, y quien denunció haber sido víctima de amenazas de muerte por oponerse a recibir guías adulteradas de sujetos que estarían involucrados en la tala ilegal de madera, recibió el respaldo del gobernador regional Luis Hidalgo y del director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Chulla Pfuro informó a los medios de comunicación de Puerto Maldonado que una vez recibida las amenazas de muerte por parte de Santiago Sierra Tito, presentó garantías por su vida ante el prefecto de Madre de Dios, Wilson Pacheco.

Declaraciones Zenaida Chulla Pfuro

En una conferencia de prensa, el gobernador regional Luis Hidalgo agradeció la labor y valentía mostrada por la funcionaria ante el amedrentamiento de sujetos que estarían intentando continuar con el tráfico de madera ilegal.

Por su parte, el director ejecutivo de Serfor, Alberto Gonzáles-Zúñiga, destacó el compromiso del gobierno regional en la lucha contra el comercio ilegal de la madera, situación que las mencionadas amenazas y acciones de amedrentamiento contra sus funcionarios.

«Como autoridad nacional forestal expresamos nuestra solidaridad con el gobernador y sus funcionarios que han recibido amenazas de la mafia de la tala ilegal. No hay vuelta atrás en el camino que hemos comenzado para acabar con este delito que atenta contra nuestros recursos forestales», expresó.

Comments

comments

No hay comentarios