jueves. 18.04.2024
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/
Foto: http://puertomaldonado.visitadelpapa.pe/

El último domingo 15 de octubre se llevó a cabo la primera jornada de formación de voluntarios para la visita del papa a Puerto Maldonado. Este encuentro se realizó en el colegio Santa Cruz y reunió a, aproximadamente, 200 personas dispuestas a ser parte importante en el apoyo a la logística de la visita del sumo pontífice.

La hermana Pamela Robles, responsable del voluntariado para la visita del Papa, manifestó que esta primera jornada tuvo como objetivos medir cómo está reaccionando la población de Puerto Maldonado ante la convocatoria del voluntariado, además de compartir lo que significa ser voluntario, quién es el papa y lo que representa su llegada a nuestra ciudad, así como familiarizarse con las encíclicas como la Laudato Sí, en la que el sumo pontífice hace un llamado a cuidar y preservar el medio ambiente y a nuestros pueblos originarios.

La hermana Pamela indicó que se espera convocar a mil voluntarios para que puedan brindar el apoyo necesario a los visitantes y hacer que la llegada del Papa Francisco por primera vez a la Amazonía salga de la mejor manera.

Quienes deseen ser parte de este evento histórico y sientan la voluntad de servir a los demás, pueden acercarse a cualquier parroquia de la región o escribir al correo electrónico [email protected]

Papa Francisco en Puerto Maldonado

Realizan primera jornada de formación de voluntarios para visita del Papa a Puerto...