Realizan operativos contra la minería ilegal en los ríos Tambopata y Pariamanu

Durante estas intervenciones se halló mercurio, cartuchos de escopeta, y otros materiales destinados a esta actividad ilegal.

303
0
Compartir

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) informó sobre la ejecución de dos nuevos operativos contra la minería ilegal en la región Madre de Dios, la más afectada por esta actividad ilegal que no se detiene a pesar del estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

Los operativos se ejecutaron este martes y miércoles pasado. La última intervención se realizó en el río Pariamanu, ubicado en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata. Esta estuvo a cargo de la FEMA Madre de Dios, la Marina de Guerra del Perú, personal de Dirección del Medio Ambiente (Dirmeamb) y de la División contra Minas (Divcomin) de la Policía Nacional del Perú.

Como resultado del operativo, se halló 1 balsa carranchera, 1 motor Nissan de 220 Hp, motores Volvo, 8 motores chino de 24 HP, 3 bombas de succión, 1 traca, 1 generador eléctrico, 3 caballetes, 2 tolvas, 62 galones de combustible Diesel-2, 31 paños de alfombras, 30 metros de tubos PVC, 8 metros de manguerotes.

Asimismo, se halló 1 embarcación de madera sin nombre ni matrícula, 1 motor de peque peque, 150 gr de mercurio, 2 campamentos, 77 cartuchos de escopeta, 2 quemadores de oro y 1 balanza.

Operativo realizado en el río Pariamanu por la FEMA Madre de Dios.

Por otro lado, la intervención de este martes contra la minería ilegal se desarrolló en el río Tambopata, ubicado en el distrito de Tampopata, y estuvo a cargo del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y la Marina de Guerra del Perú.

Como resultado del operativo se halló 1 motor estacionario, 2 balsas carrancheras, cilindros metálicos, alfombras negras, 9 galones de petróleo, entre otros materiales destinados a esta actividad ilegal.

Intervención realizada en el río Tambopata este martes.

Al finalizar cada intervención, las autoridades dispusieron la destrucción de todo lo hallado conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país. Asimismo, recalcaron que continuarán realizando acciones contra esta actividad ilegal con el fin de proteger los recursos naturales de la región.

Comments

comments

No hay comentarios