Realizan operativos contra la minería ilegal en Comunidad Nativa San José y en Laberinto, en Madre de Dios

Continúan los operativos contra la minería ilegal como parte del plan Mercurio 2020.

881
0
Compartir
Foto: FEMA Madre de Dios

Ayer 28 de febrero, se realizaron dos interdicciones contra la minería ilegal y el tráfico de combustible en Madre de Dios. Los operativos estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada En Materia Ambiental (FEMA) Madre de Dios, el Ejército Peruano, la Marina De Guerra Del Perú y la Policía Nacional.

El primero se realizó en el territorio de la Comunidad Nativa San José de Karene, en el sector del mismo nombre, ubicado en el margen izquierdo del río Pukiri. Personal a cargo del operativo encontró cuatro balsas carrancheras, tres quemadores de oro, siete motores chinos, dos motores Nissan, cinco bombas de succión, cuatro Tolvas, 232 galones de combustible, un campamento, cuatro caballetes,  entre otros materiales y equipos empleados para la minería.

Por otro lado, durante la segunda interdicción realizada en el sector Victor Raúl, en Laberinto, se hallaron cuatro balsas carrancheras, cuatro motores chinos, cuatro tolvas, cuatro bombas de succión, 20 galones de combustible, un campamento, cuatro caballetes,  un motor tipo peque, un motor fuera de borda, entre otros.

Al finalizar cada operativo, se procedió a la destrucción de los objetos encontrados, según el Decreto Legislativo 1100 que regula la interdicción de la minería ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios