Organizan campaña de recojo de inservibles en Puerto Maldonado

Campañas, que se realizarán este viernes 28 y el próximo 11 de noviembre, son coordinadas entre la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Dirección Regional de Salud.

1229
0
Compartir
Imagen referencial: Agencias Andina

Con la finalidad de concientizar a la población de Puerto Maldonado y sectores aledaños sobre la necesidad de manejar correctamente los residuos sólidos, se realizarán, los viernes 28 de octubre y 11 de noviembre, campañas de recojo de inservibles de manera estratégica y sectorizada que permita involucrar a las zonas y poblaciones involucradas.

La actividad, que se viene gestionando en coordinación entre la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Tambopata, identificará sectores estratégicos en diversos asentamientos humanos de la ciudad donde se instalarán puntos de acopio para que los pobladores empiecen a dejar ahí los residuos sólidos que luego serán trasladados al botadero.

“Esta estrategia se realizará en forma sectorizada por asentamientos humanos, UPIS y barrios, para así lograr una mayor difusión de esta actividad. (…) Primero habrá una reunión con el comité multisectorial, en el que se asumirán ciertos compromisos como la participación de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas. Posteriormente se hará la difusión de esta campaña en las zonas involucradas”, indicó una representante de la Dirección de Salud.

Añadió que además se requiere el compromiso de los pobladores para que se sensibilicen con esta problemática y boten en los lugares indiciados sus inservibles para así evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental de Tambopata, Carlos Arévalo Coba, indicó que este tipo de acciones se realizaba anteriormente dos veces al año, pero que ahora se intenta mejorar la estrategia de recojo de inservible a través de campañas más estratégicas y focalizadas.

Comments

comments

No hay comentarios