Ministra de Salud reconoce ardua labor de brigadas de vacunación

Lograron inmunizar a más del 95 % de niños y adultos contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis.

93
0
Compartir
Campaña de vacunación en Puerto Maldonado. Foto: Diresa Madre de Dios.

En su paso por Puerto Maldonado, la ministra de Salud, Zulema Tomás, bajo una resolución ministerial, reconoció la labor hecha por la brigada de vacunación que tuvieron un alcance superior al 95 %  en la inmunización a niños y adultos contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis.

Aseguró estar consciente del esfuerzo que cada una de las profesionales en enfermería realizó para alcanzar este porcentaje que se replicó en 14 regiones del país

“Se que caminaron mucho para alcanzar este resultado. Hoy no solamente yo sino el Estado les reconoce este esfuerzo que han hecho en pro de la salud de toda la población. Debemos evitar a toda costa que estas enfermedades retornen y causen daños”, dijo.

En este sentido, la titular de la cartera de  salud mencionó que este año se han reportado dos casos se sarampión provenientes de Islas Canarias (España), pero lograron combatirlo con el denominado “cerco epidemiológico”.

Por su parte, el gobernador de la región de Madre de Dios (Goremad), Luis Hidalgo,  apuesta a que el 95 %  del barrido de vacunación sea superado en las próximas campañas de salud porque considera que se cuenta con el suficiente personal calificado para elevar las cifras .

“Esta resolución ministerial no es para el gobierno regional ni para el gobernador ni para el director de la DIRESA. Este reconocimiento es para el personal de abajo que hace posible el trabajo fuerte y que se ha esforzado para conseguir el objetivo de que Madre de Dios no tenga estas enfermedades que son totalmente prevenibles”, dijo Hidalgo.

Comments

comments

No hay comentarios