Minedu: Estudiantes destacados pueden postular a los COAR hasta el 27 de enero

A partir de este año no será necesario acreditar un promedio mínimo de calificación como requisito

634
0
Compartir

Los estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos del primero y  segundo grado de secundaria podrán inscribirse hasta el 27 de enero en el Proceso Único de Admisión para ingresar a uno de los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (MInedu).

Según la norma técnica de admisión a los COAR 2020, también podrán postular los jóvenes que hayan obtenido uno de los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre 2018 y 2019, a nivel local, regional y nacional.

A partir de este año, además, no es necesario acreditar un promedio mínimo de calificación como requisito. Los postulantes deben tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2020.

La lista de candidatos aptos se publicará el 28 de enero y la primera fase de evaluación, sobre habilidades académicas, será el 15 de febrero. La segunda fase evaluará las competencias socioemocionales de los adolescentes entre el 24 y 28 de febrero. Culminada esta fase, el Minedu publicará los resultados finales

Los postulantes que cumplen con los requisitos, podrán inscribirse previa autorización del padre y/o madre o apoderado, a través de la Plataforma de Admisión COAR, donde deberá llenar el formulario requerido para obtener la constancia de inscripción automática.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.minedu.gob.pe/coar

Comments

comments

No hay comentarios