Madre de Dios: confirman que primer caso de coronavirus es de una enfermera de Essalud

El gerente de Essalud en Madre de Dios indicó que la joven se encuentra aislada en su domicilio y que se viene recuperando favorablemente.

464
0
Compartir
Foto: Essalud

El gerente de Essalud en Madre de Dios, Iván Ramos Mendoza, confirmó que la primera paciente de coronavirus en Madre de Dios es una enfermera que trabaja en el hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta y que había llegado de Lima luego de recibir una capacitación por la semana de la institución.

Además, detalló que se están tomando acciones a nivel del hospital para determinar la relación de captación del entorno con el que la joven de 28 años habría estado en contacto mientras realizaba sus labores dentro del hospital.

Por otro lado, Ramos señaló que la enfermera lleva varios días en aislamiento en su domicilio junto a su familiares y sus dos menores hijos, y que su condición es estable, por lo que la paciente está recuperándose favorablemente.

En otro momento, el gerente de Essalud detalló que la enfermera trabajó del 9 al 11 de marzo en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado hasta que empezó a presentar los síntomas del Covid 19. Ante las sospechas del caso, le indicaron descanso médico y recomendaron el aislamiento de la paciente, quien viene recibiendo visitas interdiarias para ver su evolución.

Además, señaló que se hará el cerco epidemiológico junto con el equipo de esta área de la Dirección Regional de Salud para determinar todos aquellos casos probables que se hayan generado al estar en contacto con la enfermera.

Comments

comments

No hay comentarios