“La Pampa”: Inician estudios de suelo para conocer características de cultivos

Trabajo exploratorio, entre los kilómetros 117 y 129 de la carretera Interoceánica, continuará con el análisis de 2 mil calicatas en Madre de Dios

428
0
Compartir
Ministerios del Ambiente y Agricultura y Riego trabajaron de la mano con el Gobierno Regional de Madre de Dios. Foto: MINAGRI.

Un equipo de trabajo multisectorial, conformado por representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Ministerio del Ambiente (MINAM), y con el apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), inició una exploración de análisis de suelo, en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de Madre de Dios (La Pampa), entre los kilómetros 117 y 129 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Inambari.

Los representantes de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del MINAGRI, la Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM, conjuntamente con personal de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, visitaron predios agrícolas aledaños a las zonas afectadas por la minería ilegal, de donde sacaron muestras de suelo cuyos resultados servirán para que se inicie con la instalación de calicatas en la región.

La finalidad de estos estudios es conocer las características de los cultivos de Madre de Dios, contar con información técnica que determine sus limitantes físicos y químicos,  incluso comparar los cultivos y saber cuáles son los que generan mayor interés en los agricultores, así como planificar los que les gustaría desarrollar.

Este primer proceso continuará en los próximos días, con el apoyo de las áreas técnicas del Goremad, gracias al compromiso asumido para una buena ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible de Madre de Dios (La Pampa).

Comments

comments

No hay comentarios