Hospital Santa Rosa no recibió ni un sol para atender casos de dengue durante el 2019

El director del nosocomio, Mario Paredes, manifestó su indignación por la exigencia de una atención gratuita cuando el Ministerio de Salud no ha desembolsado ni un sol para la atención de estos casos.

647
0
Compartir
Foto: Ministerio de Salud

El director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Mario Paredes, explicó en entrevista para Radio Madre de Dios la situación crítica en la que se encuentra el único nosocomio de la región, debido a que durante el año pasado no se recibió ni un sol de parte del Ministerio de Salud para la atención de los casos de dengue.

Y es que, además, existe un déficit fiscal de 870 mil soles del 2019 y una deuda de 130 mil soles -pendiente también desde el año pasado- para el pago de profesionales contratados por terceros.

Por ello, mostró su indignación al no haber recibido presupuesto del Ministerio de Salud para el dengue, y sin embargo, tener que lidiar con las constantes quejas por no poder atender de manera gratuita a los pacientes con esta enfermedad.

«Por un lado, nos exigen gratuidad; por otro lado, el año pasado no llegó ni un solo sol al Hospital Santa Rosa. Y con un déficit de 870 mil soles tuvimos que hacer muchas acciones de reprogramación de dinero para poder solucionar», manifestó el director del Hospital Santa Rosa.

El doctor sostuvo que el problema presupuestal se agrava debido al régimen 15×15 que se aplica a nivel nacional, en el que los profesionales de la salud solo trabajan durante 15 días.

«Mis especialistas se van 15 días a trabajar a otro lado, y tengo que alquilar otros por 15 días y por 10 mil soles. Eso ha hecho que se haya tenido que aumentar el presupuesto del año pasado», señaló Paredes.

Comments

comments

No hay comentarios