Hermanas Dominicas del Rosario dictan talleres creativos a las comunidades originarias

Con la finalidad de transmitir sus costumbres a través del arte y fortalecer sus capacidades de expresión e imaginación.

344
0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la identidad de los pueblos originarios, las Misioneras Dominicas del Rosario en coordinación con la Pastoral Indígena del Vicariato Apostólico han organizado el taller de «Dibujo, pintura y manualidades»  a cargo de los docentes del colegio San José de Ica.

En la actividad artística participaron alrededor de 70 personas quienes dieron rienda suelta a su espíritu creativo. La hermana Zully Rojas de las Misionera Dominica del Rosario y miembro de la pastoral indígena del vicariato  apostólico de Puerto Maldonado, indicó que los líderes comunitarios expresaron sus deseos de materializar sus costumbres a través del arte.

“La primera idea fue realizar una exposición de pintura y eso está en camino. Están pintando y surgió la idea para incluir a las personas que no pertenecen a la pastoral indígena por eso las hermanas que trabajan en el colegio San José acogieron estas ideas”, dijo la religiosa.

En este sentido, Rojas indicó que en un inicio iban a continuar con los talleres de “Ascensión Nicol” e impartir clases de manualidades con el fin de fortalecer sus propios los conocimientos de las comunidades.

“Luego sí se pensó sobre el taller de dibujo y pintura, es que la cosmovisión amazónica, por eso la preferencia en la invitación la tuvieron los internados, jóvenes que son de comunidades nativas, pero también se han sumado las alumnas de Santa Rosa y también jóvenes del albergue universitario de la Fenamad”, agregó Rojas.

Comments

comments

No hay comentarios