Gobernador Hidalgo asegura que la participación de Madre de Dios en la ExpoAmazónica fue todo un éxito

Gobierno central apoyó con el traslado de los productores y del personal a través de un vuelo chárter.

221
0
Compartir
Ministro del MINCETUR con el gobernador de Madre de Dios. Fuente: Andina.

Tras la participación de los productores de Madre de Dios en la ExpoAmazónica 2019, el gobernador Luis Hidalgo indicó que, por primera vez, una delegación del departamento ha estado constituida por 65 personas, lo cual no hubiera  sido posible sin el apoyo del gobierno central.

Hidalgo dijo que esta experiencia en Iquitos ha servido para que los expositores puedan observar la diversidad de productos y participen con otras regiones de la amazonia.

“Se ha podido ver que hoy en Madre de Dios tenemos productos que no solamente pueden competir a nivel nacional”, dijo el gobernador.

En este sentido, señaló que en la rueda de negocios, donde también participaron los expositores, algunos empresarios extranjeros se quedaron interesados en poder exportar a sus países productos como el Cacao, Copoazú y la Castaña.

Por otro lado, Luis Hidalgo señaló que el Goremad también apoyará a las organizaciones castañeras como lo viene haciendo la Unión Europea conformada por Noruega y Alemania quienes han tenido buenos resultados de manera progresiva.

Comments

comments

No hay comentarios