Exportarán cacao de Madre de Dios a Holanda

Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, sostuvo que negociación se cerró en la última Expo Alimentaria, desarrollada en la ciudad de Lima.

420
0
Compartir
Imagen referencial Foto: Goremad.

En el primer día de la feria Expo Alimentaria 2019, realizada en la ciudad de Lima, productores de cacao de la región de Madre de Dios cerraron un contrato por un valor de 136 mil dolares para exportar el producto a tierras holandesas, informó el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura.

Además, la primera autoridad regional anunció que se tendrá una inversión de 21 millones de soles para impulsar el cacao de Madre de Dios en los próximo cuatro años. Aunque, para este año se tiene previsto ejecutar 5 millones de soles, con la compra de equipos y maquinarias.

“Este proyecto beneficiará en cuatro años a 2,300 agricultores y se iniciará con la adquisición de equipamientos y maquinarias para renovar las tecnologías, como por ejemplo de la aspersión de riego”, explicó.

Finalmente, el primer mandatario regional aseguró que a diferencia de otras regiones, el Cacao de Madre de Dios es bajo en Cadmio (elemento químico altamente tóxico), motivo por el cual su comercialización es más factible y le da una ventaja a la región.

Comments

comments

No hay comentarios