Emprendedores de Madre de Dios se capacitan en negocios eco-sostenibles

Aprendieron cómo escoger y generar una idea de negocio en base a la priorización, así como el manejo sostenible del medio ambiente, modelos de negocios verdes, la cadena de valor y el ecosistema emprendedor.

249
0
Compartir
Foto: ACCA.

La iniciativa organizada por el programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción, la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Madre de Dios, el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Conservación Amazónica – ACCA contó con gran participación de emprendedores en la ciudad de Puerto Maldonado.

En total 52 participantes aprendieron sobre el concepto de Idea de negocio, los detalles que abarca implementarla y su importancia. Asimismo, recibieron orientación para que sus emprendimientos sigan un modelo eco-sostenible.

Durante el taller se enseñó a los emprendedores cómo escoger y generar una idea de negocio en base a la priorización, así como el manejo sostenible del medio ambiente, modelos de negocios verdes, la cadena de valor y el ecosistema emprendedor.

Las exposiciones estuvieron a cargo de un representante del programa Tu Empresa y el especialista en eco-negocios de Conservación Amazónica–ACCA. Los siguientes dos talleres se realizarán hoy y el 23 de diciembre, y brindarán las herramientas para llevar las ideas de negocios a la puesta en acción y convertirlas en resultados tangibles.

La capacitación constante a emprendedores de la región de Madre de Dios permitirá el desarrollo de más emprendimientos sostenibles y amigables con el medio ambiente, que a la vez aprovechen e impulsen los productos naturales de Madre de Dios, la región más biodiversa del país.

Comments

comments

No hay comentarios