Divertieduca, feria de arte y ciencia se desarrollará en el colegio Dos de Mayo

La segunda edición de la megaferia educativa, que integra a la comunidad científica y artística con estudiantes de Madre de Dios, se llevará a cabo del 26 al 27 de setiembre en Puerto Maldonado

230
0
Compartir
Divertieduca
Segunda edición del Divertieduca será en el colegio Dos de Mayo. Foto: Difusión.

Autoridades regionales y representantes de instituciones públicas y privadas involucradas en el sector educativo, cultural y científico de Madre de Dios, participaron en la ceremonia de lanzamiento del Divertieduca 2019, que se desarrollará del 26 al 27  de setiembre, en el colegio Dos de Mayo de Puerto Maldonado, y que para esta segunda edición prepara una serie de novedades.

El lanzamiento fue liderado por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien felicitó el compromiso mostrado por el personal de la Dirección Regional de Educación (DRE) por continuar con la megaferia que reúne en un mismo escenario diferentes actividades (expresiones artística, culturales, trabajos de investigación, producciones de cuentos, poesía, narrativa, historietas, y otros más) que permitirá a padres e hijos de la comunidad educativa aprender de manera didáctica.

Además –señaló el gobernador- el Divertieduca es una oportunidad para cambiar la imagen que tiene el país de Madre de Dios. “Nos ayuda a mostrar que aquí tenemos no solamente talentos deportivos -que compiten en los Juegos Panamericanos-, sino también en el aspecto científico, cultural, y que evidencia que Madre de Dios no es solo minería ilegal, trata de personas, problemas con los cuales se nos conoce fuera”, expresó.

En tanto, el director de la DRE de Madre de Dios, Carlos Eugenio Carrasco Polanco, anunció que una delegación de estudiantes del estado brasileño de Acre participará del Divertieduca, que mostrará sus trabajos en materias como la matemática, comunicación, narrativa, etc. Para el mes de octubre, una delegación de alumnos madrediosenses devolverá la visita en el mencionado estado del país vecino..

Desde la amazonía al universo

El Centro de Innovación Científica Amazónica –CINCIA, que viene ejecutando un trabajo articulado con la DRE Madre de Dios, para fortalecer las capacidades científicas, prepara experiencias vivenciales con la instalación de un módulo que permitirá conocer el suelo desde adentro y la proyección de imágenes parar conocer la dinámica de la amazonía y cómo influye en el planeta, hasta culminar con el universo.

Asimismo, a través de un lenguaje ameno y divertido, que llegará a ser entendible por los niños y adolescentes, se darán a conocer los resultados de las investigaciones de CINCIA en reforestación, biocarbon, mercurio, peces, suelos, entre otros.

Por otro lado, se viene gestionando la exhibición de la diversidad del mundo acuícola, gracias a la colección ictiológica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), cuya muestra bordea los diez mil ejemplares, de los cuales un gran número estará disponible durante los dos días que durará el Divertieduca.

Comments

comments

No hay comentarios