Destruyen maquinaria valorizada en S/12 millones en ‘La Pampa’

En el marco del operativo Mercurio 2020, fuerzas policiales, militares y de la Fiscalía incautaron maquinaria destinada a la minería ilegal

392
0
Compartir

El primer megaoperativo del año contra la minería ilegal estuvo a cargo del trinomio operacional entre la dirección de medio ambiente de la Policía Nacional de Perú, el Ejército Peruano y la Fiscalía corporativa especializada en materia ambiental.

Durante la intervención se hallaron hornos quemadores, motores para minería, tracas, moto cargueros, motocicletas, tubos PVC, combustible, entre otros instrumentos destinados a la minería ilegal, así lo detallo la fiscal provincial coordinadora de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, Karina Garay.

El equipo que intervino esta maquinaria en la Pampa estuvo conformado por 200 efectivos policiales y militares y 7 fiscales especializados. La fiscal Garay explicó que durante este operativo solo se logró incautar instrumentos destinados a la minería ilegal, más no a los responsables y dueños de esta maquinaria. Además, resaltó que en el marco del operativo Mercurio se seguirá con estas intervenciones.

Agregó que las bases han estado constantemente ingresando a la zona de La Pampa con el fin de seguir realizando la incautación de más bienes. Sostuvo que se ha visto una reducción relativa de los hornos, sin embargo, se espera poder acabar con la maquinaria sobrante destinada a la minería ilegal en los siguientes operativos.

Después de la incautación de estos instrumentos y maquinaria valorizada en 12 millones de soles, se dispuso su destrucción según lo establecido por el Decreto Legislativo Nº 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios