jueves. 28.03.2024
Sucesos

[FOTOGALERÍA] Madre de Dios: ¡Triunfador! Profesor vence el COVID-19 tras ser intubado dos veces

Volvió a nacer. Un profesor de 43 años fue dado de alta tras estar casi dos meses internado en el hospital de EsSalud de Madre de Dios, Víctor Alfredo Lazo Peralta. En entrevista con Radio Madre de Dios, Reineiro Figueroa agradeció al personal de salud, a sus familiares y amigos, y a todos aquellos quienes lo acompañaron durante todo su proceso. Asimismo, contó que fue intubado hasta en dos oportunidades "No tengo palabras para agradecer a los médicos porque han podido lograr que esté vivo", contó.

El 1 de julio, Figueroa ingresó al nosocomio con un cuadro grave de insuficiencia respiratoria severa. Cuatro días después fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid, y se le conectó a un ventilador mecánico. Fue extubado el 17 de julio, pero debido a que su cuerpo no reaccionó bien, se le volvió a intubar dos días después. Ahora el docente se encuentra recuperándose de forma satisfactoria. Personal del hospital de EsSalud lo despidió con alegría, y a su salida, Figueroa se reencontró con su esposa. 

Entre los profesionales que lo atendieron se encuentran los médicos Grober Aranzabal, Edith Ibarra Giokonda Trinidad Maldonado y Yudelvis Caceres Ruiz.

[FOTOGALERÍA] Madre de Dios: ¡Triunfador! Profesor vence el COVID-19 tras ser intubado...