Condenan a 121 días de servicios comunitarios a sujeto que agredió a ex conviviente

Agresor se sometió a la conclusión anticipada.

371
0
Compartir

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata, a cargo del juez Alejandro Chau Pauca Mamani, condenó a Jerson Eliezer Huanca Oblitas a 121 días de prestaciones de servicios a la comunidad, consistente en el trabajo gratuito en entidades asistenciales, hospitalarias, escuelas, orfanatos o similares; por haber agredido a su ex conviviente Lizeth Esmeralda Pino Domínguez.

La figura a la que se acogió el agresor, denominada Conclusión Anticipada en el Nuevo Código Procesal Penal, reside fundamentalmente en la aceptación de los cargos por parte del acusado, abreviando así las etapas del juzgamiento, de tal manera que se impondrá una pena consensuada y más favorable previa aprobación del juez.

Según señala el documento de la sentencia, el 22 de abril del 2018, Jerson Eliezer Huanca Oblitas salió en compañía de su ex conviviente, Liseth Esmeralda Pino Domínguez, con dirección a una discoteca de la localidad de Laberinto. Posteriormente, durante la madrugada del mismo día, sostuvieron una discusión producto de los celos del agresor, quien le propinó golpes en la cabeza, lo que le ocasionó a la víctima tres días de incapacidad médico legal, conforme se tiene del certificado médico legal.

El Juzgado, a su vez, ordenó la inhabilitación por el periodo de 6 meses del acusado, que consiste en la prohibición de aproximarse y comunicarse con la agraviada por haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, subtipo agresiones en contra de las Mujeres o integrantes del grupo familiar.

Comments

comments

No hay comentarios