Complejo Villa Salvación: Residente de obra es subgerente de la Municipalidad de Manu

Contraloría advierte riesgos en obra de mejoramiento de complejo deportivo en el distrito de Manu, en Madre de Dios. El residente de obra manifestó que también tiene cargo de subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural de la entidad. Obra se ejecutaría sin cumplir con las especificaciones técnicas previstas en el expediente técnico.

314
0
Compartir
Fuente: Contraloría General.

La Contraloría General advirtió riesgos en la obra de mejoramiento del complejo deportivo de Villa Salvación, ubicado en el distrito y provincia de Manu, departamento de Madre de Dios, cuya inversión alcanza S/ 803,169.10. El proyecto busca generar espacios públicos para el sano esparcimiento deportivo y familiar.

Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N° 001-2018-OCI/0441-VC, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Manu, el cual fue notificado a la entidad a fin de que valore los hechos advertidos y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Aspectos relevantes:

• Se evidenció la ejecución de la obra sin contar con un supervisor, generando el riesgo que la obra no se ejecute de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el expediente técnico.

• En la visita de inspección física, se constató la ausencia del residente durante la ejecución de la obra. El residente de obra manifestó que también tiene cargo de subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural de la entidad. Lo descrito genera el riesgo que la obra se ejecute sin cumplir con las especificaciones técnicas previstas en el expediente técnico.

• En la visita se constató también la ejecución de la obra sin un cuaderno de obra, lo que genera el riesgo que las ocurrencias y avances no puedan ser registrados en el tiempo real de su realización.

• Se verificó que los informes realizados por el residente de obra de no fueron presentados al nivel correspondiente; es decir, a la Subgerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, generando el riesgo de un inadecuado control del avance físico valorizado por parte de la Unidad Orgánica encargada de cautelar la supervisión de la obra.

El informe de Visita de Control se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Comments

comments

No hay comentarios