Capacitarán a docentes en conceptos de educación financiera

Actividad, promovida por la Ugel Tambopata y la Sociedad de Bancas, Seguros y AFPs, busca cumplir con el nuevo diseño curricular.

1231
0
Compartir
Foto: El Comercio

Con la finalidad de adaptarse al nuevo diseño curricular, que contempla cursos referidos a educación financiera en los colegios, la Ugel Tambopata y la Sociedad de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizarán del 22 al 24 de noviembre un taller para docentes donde se abordarán temas relacionados a la cultura financiera.

En esta actividad participarán 120 maestros de la provincia de Tambopata, los cuales serán capacitados en temas financieros y de ahorros bancarios, para que puedan replicar las enseñanzas dentro de sus propias aulas, a través de metodológicas y herramientas pedagógicas.

“Desarrollaremos temas como la importancia del ahorro; qué es un crédito productivo y porqué es importante acceder a él; qué es una Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o una Oficina de Normalización Previsional (ONP); cuál es la diferencia entre una AFP o una ONP, entre otros puntos”, indicó Alfonso Villanueva Velit, encargado del departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS.

Añadió que los conceptos que se impartirán en el taller son de suma importancia si lo que se quiere es generar un efecto multiplicador entre el docente, los alumnos y los hogares. “Nosotros consideramos al maestro como un agente de cambio en la vida económica de los estudiantes”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios