Aumentan presupuesto de Dirección Forestal en S/ 1’918,075

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la transferencia para financiar la zonificación forestal, el ordenamiento del territorio y el control y vigilancia del patrimonio forestal y de fauna silvestre en Madre de Dios. También se vieron beneficiadas las regiones de Loreto y Ucayali.

229
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso transferir 8 millones 368,340 soles a favor de los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali, para financiar la zonificación forestal, el ordenamiento del territorio y el control y vigilancia del patrimonio forestal y de fauna silvestre existentes en esas jurisdicciones.

A través del Decreto Supremo Nº 276-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

El detalle de los recursos de la transferencia se detalla en el anexo “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales de Loreto, Madre de Dios y Ucayali”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

En el caso de Madre de Dios, el presupuesto para este 2019 asciende a S/.1’918,075.00.

Por otro lado, mediante Decreto Supremo Nº 277-2019-EF, se autorizó la transferencia 2 millones 152,947 soles a favor del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles.

Dichos recursos servirán para financiar las actividades que garanticen la participación en las mesas de diálogo y supervisión de conflictos socio ambientales y atender el incremento de la carga procesal de la Procuraduría Pública del Minam.

El titular de los pliegos habilitados en ambas transferencias de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos dispositivos legales.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Comments

comments

No hay comentarios