jueves. 25.04.2024
Al momento de ser detenida, Gloria Palma caminaba con actitud sospechosa frente a una oficina bancaria. Foto: PNP.
Al momento de ser detenida, Gloria Palma caminaba con actitud sospechosa frente a una oficina bancaria. Foto: PNP.

La tarde del último miércoles, Gloria Palma Mormontoy, presidenta de la Comunidad Nativa Diamante, ubicada en el distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu, fue capturada por un supuesto cobro de S/20 mil soles a narcotraficantes, a cambio de permitirles utilizar el aeródromo donde descargaban droga que habría tenido como destino Bolivia.

Según la investigación policial, Palma Mormontoy estaría implicada en una banda de narcotraficantes que operaban en esta parte de la región, a través de la descarga de avionetas con droga enviada desde el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y que en junio del año pasado se les sufrieron la perdida de 293 kg de droga, gracias a un operativo policial.

La captura de la dirigente nacida en el Cusco, la realizaron efectivos de la Comisaría de Salvación, por un pedido del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Leer Más: Policía captura a presuntos integrantes de banda de narcotraficantes

Los policías vieron caminar a la hoy detenida en actitud sospechosa a la altura de la Av. Nueva Esperanza, frente a la oficina del Banco de la Nación en Villa Salvación.

Al momento de la intervención, la dirigente señaló desconocer los motivos de su detención.

Jefa de la Comunidad Nativa Diamante habría cobrado S/ 20 mil a narcotraficantes