sábado. 23.11.2024
Foto: Unamad
Foto: Difusión.

Ante la presencia de varios casos de trabajadores con COVID-19, y posibles contagiados, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) decidió suspender la atención al público y las actividades laborales presenciales a partir de hoy jueves 04 de junio, por un periodo de 10 días hábiles.

Todas las atenciones se realizarán a través de los correos electrónicos institucionales de cada dependencia administrativa y académica, los cuales serán difundidos en la página web de la Unamad, indica el comunicado.

Asimismo, durante el tiempo de suspensión presencial laboral, se tomara acciones inmediatas de fumigación y desinfección, y se solicitará la evaluación y toma de pruebas rápidas al personal por parte de la Dirección Regional de Salud, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, el personal administrativo realizará sus actividades en forma remota, en aplicación del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, amparados en el Decreto Legislativo N° 1505, que establece medidas temporales excepcionales en materia de gestión de recursos humanos en el sector público ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Además, posterior al tiempo determinado se establecerá modalidades mixtas de prestación de servicio.

"La Unamad tiene el deber de garantizar la salud y seguridad de los miembros de la comunidad universitaria, más aun considerando situaciones lamentables que se han dado en otras universidades y en aplicación de las normas nacionales emitidas ante el Estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país, motivo por el cual se ha tomado las medidas de bioseguridad y prevención adecuadas a las normas pertinentes", menciona el comunicado.

Unamad suspende atención presencial al público