viernes. 19.04.2024

A más de una semana desde que los estudiantes de la UNAMAD decidieran, como parte de su medida de lucha, tomar la sede del rectorado; el personal administrativo manifestó su molestia ante la situación en que se encontraría la universidad debido a que no podrán efectuar los pagos de salarios ni tributos que corresponden.

“Si el personal administrativo está aquí es en reclamó al derecho a trabajar que tenemos y que se nos complicado desde el día 28 de octubre. Hoy se vence las fechas de pagos a AFPS, Essalud y varios tributos que la universidad tiene que hacer”, indicó la directora de Recursos Humanos, quien junto con a sus colegas permanecieron ayer en la mañana al frente de las instalaciones tomadas del rectorado.

La administrativa refirió que, ante esta situación, existe la posibilidad de que tanto los docentes contratados y nombrados, así como los obreros de Infraestructura, no reciban su remuneración. “Hemos tenido la presencia del personal de obras, que están impagos desde el mes pasado, porque se hizo la toma de la sede administrativa cuando se iba a proceder a realizar sus planillas”, manifestó.

Agregó que a partir de hoy la Unamad podría correr el riesgo de ser sujeta a multas por no efectuarse los pagos debido. Por ese motivo, afirmó que el personal administrativo redactará un acta de constatación a fin de “deslindar responsabilidades”, ya que, sostuvo, “la universidad no tiene recursos para estar pagando multas”.

Unamad podría incurrir en multas debido a falta de pagos