sábado. 20.04.2024
Friaje MdD
Foto: Andina.

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó en su último reporte que la temperatura mínima registrada en Puerto Maldonado descendió hasta los 4°C durante el mes de abril a causa del friaje. Este fenómeno consiste en el ingreso de masas de aire frío superficial desde el sur del continente hacia la selva durante el segundo y el tercer trimestre del año.

El impacto del friaje se acentuó durante la última semana de abril, afectando las condiciones climatológicas de la amazonía. En ese periodo las temperaturas máximas también registraron un descenso de hasta 13 grados centígrados sobre el nivel promedio de la zona, alcanzando los 19.8°C el pasado 27 de abril.

Esta situación también se reportó en Ucayali, donde el centro poblado de Palmeras reportó un descenso de 4.6°C en su temperatura máxima

En tanto en las regiones de la sierra continúa el marcado descenso de temperaturas debido a la presencia de las heladas meteorológicas. En Tacna, la estación de Chuapalca marcó 8.2° bajo cero por segundo día consecutivo. Asimismo, el centro poblado de Patahuasi (Arequipa) presentó por segundo día la temperatura más baja de esta región con 6.5° bajo cero. En tanto, el distrito puneño de Pichacani reportó un nivel mínimo de -4°C respectivamente.

Temperaturas mínimas en Puerto Maldonado llegaron a 4°C en abril