Desde la mañana del viernes 5 hasta el mediodía del domingo 7 de julio disminuirá la temperatura en la Selva por el quinto friaje del año y en la región Madre de Dios soportará valores cercanos a los 13 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El Aviso Meteorológico N° 092, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos) precisa que la masa de aire frío ingresará la mañana del viernes 5 por la selva sur y luego se desplazará hacia la selva centro norte.
Los departamentos alertados son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
En la Sierra
El Senamhi también indicó que desde la madrugada del miércoles 3 hasta la mañana del viernes 5 disminuirá la temperatura nocturna en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.
Los valores más bajos se presentarán en zonas a más de 4,000 metros en la sierra sur con registros de hasta 18 grados bajo cero y 10 grados bajo cero en la sierra central.
Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.
Los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, precisa el Aviso Meteorológico N° 091, de nivel 3.