viernes. 29.03.2024
Foto: Andina.
Foto: Andina.

A través del Amazon Bamboo Workshop 2019 se busca que el bambú se erija como una oportunidad de desarrollo sustentable y como una herramienta de reforestación y conservación.

Este evento internacional se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre de 2019 en Tambopata, Madre de Dios, y es organizado por el proyecto Children Bamboo Rainforest, Círculo de Investigación del bambú, Amazon Yoga Centre, Casa Amazonas, con el apoyo de la Organización Mundial del Bambú ( WBO ) y Ned Jaquith Foundation.

Contará con ponentes nacionales e internacionales, donde abordarán temas como: "¿Qué es el bambú?, Usos y beneficios, Siembra y cosecha, Preservación y secado, Arquitectura y construcción con bambú, Conservación de la amazonía, restauración de áreas degradadas por minería, Educación ambiental para el desarrollo sostenible, Investigación con bambú, avance en los últimos años y que oportunidades puede representar seguir investigando entre otros temas.

Asimismo, se construirá una estructura de bambú que estará a cargo del arquitecto mexicano, Martín Mortera, embajador del World Bamboo Organization.

El Amazon Bamboo Workshop es un evento que se realiza anualmente y tiene como objetivo dar a conocer los múltiples beneficios del Bambú y sus potencialidades para el desarrollo sostenible del Perú, específicamente en Madre de Dios, considerada la Capital de la Biodiversidad del Perú.

En este contexto, el proyecto Children Bamboo Rainforest ve una oportunidad y esperanza de trabajar con el bambú como un recurso innovador para la conservación de la selva amazónica donde involucra a niños, niñas y adolescentes en este proceso.

Los estudios demuestran que se desarrolla el amor por la vida y la naturaleza en una etapa temprana.

El Children BambooRainforest será un espacio saludable y seguro para promover conocimiento y conservación del bambú y su entorno natural y ecosistema (flora y fauna). Conjuntamente, conectar la academia, definiendo líneas de investigación que generen una oportunidad de negocio en las comunidades.

El Amazon Bamboo Workshop busca generar un espacio de aprendizaje, un punto de encuentro donde diversos actores, que trabajan con este recurso, intercambien conocimiento científico y tecnológico. Este evento es sin fines de lucro, el dinero recaudado ayudará a financiar el proyecto Children Bamboo Rainforest.

Instituciones y asociaciones se suman a esta iniciativa: Bamboo Architecture Company, Las Piedras Amazon Center, Arbio Perú, ANIA ORG: Asociación para la Niñez y su Ambiente, Forest bambú, Minagri - Serfor, La Universidad Tecnológica del Perú, IV Arquitectos, Dicma Trade México, Arcom México, SER ciudad, Forestbambú, EraBambú, entre otros.

Para mayor información puede contactarse a: [email protected]
+51 997851330

Tambopata será sede de evento mundial del bambú