martes. 23.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Más de 30 mil pies de madera de diferentes especies fueron incautadas en un almacén clandestino ubicado en la localidad de Alerta, de la provincia del Tahuamanu. Al momento de la intervención no se encontró a personal alguno que pueda dar referencias de los propietarios del material.

Según un representante de la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre, las especies maderables incautadas fueron el sapote, misa, lupuna y tawari, que se encontraban a la intemperie. Esto haría que los posibles dueños de la madera sin documentación estén incurriendo inicialmente en una falta por no acondicionar un lugar adecuado para almacenar el producto.

El operativo fue planificado a través de la Dirección Regional Forestal de Fauna Silvestre y conto con la participación del Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental. El representante de la Fiscalía Américo Bautista señaló que se continuarán realizando estás acciones con el fin de disminuir la cantidad de madera ilegal en la región.

Como parte del procedimiento correspondiente, el representante de la Dirección Forestal indicó que la madera será incautada, para luego ser trasladada hacia un centro de acopio donde se esperará que los dueños validen la documentación de propiedad, de no ser así será donada a alguna institución.

Tahuamanu: Incautan más de 30 mil pies de madera sin documentación