jueves. 28.03.2024

El miércoles 25 de octubre, los docentes del SUTEP Madre de Dios acataron un paro nacional de 24 horas convocado por los sindicatos que se plegaron a la huelga indefinida que fue suspendida el pasado mes de setiembre.

Los docentes buscan con esta medida que se solucione completamente el pliego de reclamos nacional, el cuál fue atendido en parte por el Ministerio de Educación, motivo por el que decidieron suspender la huelga que duró casi 3 meses.

Asimismo, el secretario general del SUTE Madre de Dios, Martín Quispe Aima, indicó que las bases del magisterio han pedido la destitución del director regional de Educación, Luis Alberto Mamani, al que acusan de haber actuado de manera negligente con los descuentos a los profesores que acataron la huelga pasada.

Quispe Aima manifestó que el director de la DRE tiene "responsabilidad política" por el problema que se ha generado con los pagos a los docentes. Asimismo, señaló que la gestión del gobernador Otsuka "no tiene ningún interés por la educación", hecho que, según menciona, se demuestra en la incapacidad de encaminar la mesa técnica de este sector y la falta de programas y planes.

Sutep Madre de Dios pide la renuncia del director regional de Educación