viernes. 29.03.2024

Tras dos días de paro, el sector del profesorado de nuestra región que participó de la movilización convocada por el SUTEP Madre de Dios logró una serie de acuerdos con la Dirección Regional de Educación, entre los que se encuentra la nulidad del recorte de salarios que se les iba a imponer por faltar a sus labores.

Así lo informó Martin Quispe Aima, secretario general del SUTEP Madre de Dios, quien señaló que las autoridades regionales asumieron el compromiso de plantear ante Contraloría el cambio del director del Órgano de Control Institucional, y de remover de sus funciones al jefe área de Remuneraciones de la Dirección Regional de Educación. En el caso de este último, su cambio estaría programado para el próximo 2 de mayo.

Si bien el docente calificó de “relativamente exitosa” la medida de protesta, destacó el que se haya gestionado el restablecimiento de una mesa técnica el 12 mayo en el cual se intentarían dar solución a otros puntos del pliego de reclamos del profesorado, como el pago de la deuda social y la implementación de maestrías y doctorados.

Sobre la posibilidad de que se remueva la licencia sindical al Sutep de Madre de Dios, Quispe Aima negó este supuesto y afirmó que “ellos tienen el reconocimiento legítimo de los profesores”. Finalmente, señaló que realizarán un seguimiento constante para que los acuerdos pactados sean cumplidos en el menor tiempo posible.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz, sostuvo que se ha acordó continuar trabajando en el ámbito de infraestructura educativa y el pago de la deuda social, así como la reorganización de la Dirección Regional de Educación.

“Hemos coordinado con el director regional de Educación para que se realice una capacitación y se instruya adecuadamente a los servidores que atienden directamente al magisterio para que mejore la calidad de atención hacia ellos”, puntualizó el funcionario.

SUTEP Madre de Dios: Docentes que acataron paro no se les descontará sus salarios