sábado. 20.04.2024

El secretario general del SUTEP Madre de Dios, Martín Quispe, rechazó que la Dirección Regional de Educación declare ilegal el paro de 48 horas que vienen acatando un sector de los docentes de nuestra región. Según afirmó, el Comité Ejecutivo Regional que él preside cuenta con el respaldo del magisterio madrediosense.

Asimismo, rechazó que se cancele las licencias sindicales a la actual directiva regional, como lo pidió el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP en un oficio remitido al director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo. Quispe afirmó que “la dirigencia nacional quiere quebrar el paro debido a que trabajan de la mano del gobierno”.

A pesar del rechazo del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP al paro, un gran sector de docentes de nuestra región viene acatando esta medida de fuerza. El día de ayer se movilizaron hasta la Dirección Regional de Educación y la sede central del Gobierno Regional para exigir que se atiendan sus reclamos.

Tras sostener una reunión con el director regional de Educación, Quispe manifestó que no hay voluntad de la autoridad del sector para atender las demandas del magisterio

“Hemos pedido que se declare la legalidad de la huelga pero no hay compromiso. Cuando uno tiene la decisión busca los mecanismos sobre los demás puntos como el cambio del jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI), ha quedado en evaluar para que el día de mañana (hoy) nos dé una respuesta. Nosotros queremos medidas concretas”, sentenció el secretario general del SUTEP Madre de Dios.

Quispe indicó que el día de hoy se continuará con el paro y se movilizarán, nuevamente, a las oficinas de la Dirección Regional de Educación para que se declare la legalidad de la huelga y no se descuente a los docentes las horas que no asistieron a sus instituciones educativas, como lo dispuso el Ministerio de Educación en un comunicado oficiado a la autoridad del sector en Madre de Dios.

Sutep Madre de Dios asegura que paro convocado es legítimo