jueves. 28.03.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luís Otsuka, sustentó su pliego presupuestal 2018 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la Republica que preside la legisladora Karina Beteta, y que alcanza la suma de S/250 millones.

La sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República se realizó en el centro de convenciones del hotel Cumbaza, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

El funcionario sostuvo que esta es una oportunidad para que los parlamentarios escuchen las demandas de la población de esta zona fronteriza amazónica, que pese a sus reiteradas insistencias a la fecha no se ve reflejado en la asignación de montos presupuestales que solo llega a míseros S/70 millones al año.

Otsuka Salazar solicitó que los “presupuestos centralistas que cada año presenta el Poder Ejecutivo deben ser observados en el Legislativo para dar paso a un presupuesto descentralista, manejado por autoridades regionales y municipales”.

También dijo que con sumas exiguas poco se puede hacer, sin embargo, se dispuso que más de 60% del presupuesto del ente regional se destine a la educación. A la fecha se muestran logros como haber transformado la infraestructura educativa con los denominados Colegios del Siglo XXI, que merecen elogios de parte de autoridades nacionales y de Brasil y Bolivia.

Además, expresó su confianza que esta vez se escuche el clamor de su pueblo y autoridades y se incremente a S/250 millones su presupuesto porque los actuales S/70 millones que recibe del Ejecutivo es insuficiente. Otsuka, informó al grupo de trabajo legislativo los resultados en la ejecución de sus presupuestos en 2016, los avances al 2017 y su pliego presupuestal para el 2018.

Sustentan plan presupuestal 2018 para Madre de Dios