jueves. 28.03.2024
Foto referencial: Inforegion
Foto referencial: Inforegion

Los dirigentes de las principales federaciones y sindicatos de trabajadores de nuestra región, miembros de la CGTP, acordaron convocar a una movilización para el próximo lunes 30 de octubre, en protesta por las acciones que viene tomando la Municipalidad Provincial de Tambopata en Emapat.

En una asamblea, los dirigentes señalaron su desacuerdo con la restitución del gerente de Emapat, César Gutiérrez Araujo, por parte del alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos.

Asimismo, se manifestaron en contra de que el proyecto de agua y desagüe para la ciudad sea realizado por la modalidad de Asociación Público Privada (APP).

Por su parte, el secretario general de la CGTP base Madre de Dios, Hector Mamio Imano, indicó que se acordó conformar un equipo de abogados para realizar el estudio legal de los acuerdos de los regidores y determinar si se ha violado la ley.

También indicó que otro punto acordado es elevar una petición a la Contraloría General de la República para que intervenga en Emapat. Mamio aseguró que el alcalde Alain Gallegos "se ha atribuido facultades que no le competen" al restituir al ingeniero Gutiérrez en la gerencia de la empresa municipal de agua potable.

Sindicatos realizarán marcha cuestionando manejo de Emapat por parte del municipio