Luego que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, asegurara que los trabajadores nombrados ganaban beneficios adicionales, los cuales se podrían invertir en otros recursos, el Sindicato de trabajadores realizó una reunión el último martes. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, pues el burgomaestre continúa con su postura de realizar el cabildo abierto.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gustavo Casanova, indicó que es totalmente falso que los trabajadores ganen 18 sueldos y aclaró que solo reciben 12 remuneraciones y 6 bonificaciones.
Casanova explicó, a los medios de comunicación que, en la referida reunión, el alcalde indicó que el tema debe quedar sin efecto, presumiblemente queriendo decir con esto que seguirá la línea de acción planteada hasta lograr el cometido que tiene pensado.
En este sentido, el presidente de Sitramun, dijo que se ha enviado una carta notarial donde los trabajadores afectados por la medida que se pueda ejecutar, solicitan al alcalde Keler Rengifo Kan que se retracte de la posición que actualmente mantiene.
Por su parte Raúl Villavicencio, secretario de defensa de la Sitramum, indicó que el alcalde pidió calma para aclarar la situación, por lo cual se mantendrán a la espera de una pronta respuesta, indicando que mientras el clima laboral sea bueno, las cosas pueden avanzar.
[playlist ids="10722"]