viernes. 29.03.2024

Un plazo de seis meses planteó Sierra y Selva Exportadora para que aproximadamente la mitad de los productores de Madre de Dios que participaron ayer de una capacitación realizada en la UNAMAD tengan sus productos a nivel de exportación, informó Guillermo Ortega, representante de esa institución.

Casi 40 productores fueron capacitados en esta charla sobre temas relacionados a empaquetadura, rotulado y comercio, esto con la finalidad de que productos como el copazú, cacao, castaña, entre otros puedan ser distribuidos a nivel nacional e internacional.

“Estamos tratando e ver su oferta exportable, manejar una mejor comercialización de la mano con ellos. Hemos coordinado con el Gobierno Regional de Madre de Dios paraque esto funcione. La idea es que ellos [los productores] tengan ya lista una estructura de costos ideal para que no tengan ningún quiebre en cuanto a gastos y a cantidades para exportación”, puntualizó.

El funcionario remarcó que a través de estas capacitaciones los productores podrán conocer realmente el nivel de venta que se produce en un supermercado y de esa forma acomodar sus procesos. Resaltó, además, la posibilidad que brinda Sierra y Selva Exportadora para visibilizar sus productos a través de los convenios que poseen con diferentes cancillerías.

Sierra y Selva Exportadora capacita a productores de Madre de Dios