El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios, anunció que desde el domingo 14 al martes 16 de junio disminuirá la temperatura nocturna en la selva como parte del octavo friaje del año. Según el boletín meteorológico Nº29, la región amazónica alcanzará los 17º centígrados.
De acuerdo a este pronóstico, se prevé que la masa de aire frío ingresará la madrugada del domingo. Asimismo, se registrarán lluvias de leve a moderada intensidad en toda la región acompañada de vientos polares provenientes del sur. Los acumulados de lluvia alcanzarán alrededor de los 30 mm/día y las ráfagas de viento estarán próximas a los 40km/h.
El COER Madre de Dios, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población evitar realizar actividades al aire libre y cruzar los ríos que han aumentado el nivel de su caudal durante estos días. Además, instaron a la ciudadanía a reforzar y proteger los techos de las viviendas, identificar las zonas de evacuación, y llevar impermeable.