martes. 23.04.2024
Imagen: RPP Noticias
Imagen: RPP Noticias

Como parte de una labor de promoción e impulso de la cultura y educación financiera, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) viene realizando, del 22 al 25 de noviembre del presente, diversas actividades académicas en la ciudad de Puerto Maldonado.

En ese entender, se llevan a cabo capacitaciones dirigidas a jóvenes, adultos, microempresarios y público en general de la provincia de Tambopata, en temas vinculados al Sistema Financiero tales como ahorro, crédito, uso de tarjetas de crédito, sobreendeudamiento, así como derechos y deberes del consumidor financiero.

Asimismo, se brindan capacitación a los funcionarios de plataforma de atención y analistas de créditos de las empresas financieras de Madre de Dios, con el objeto de promover una mayor transparencia de la información.

Cabe precisar que estas charlas son totalmente gratuitas y han sido coordinadas con diversas instituciones públicas y privadas como la Cámara de Comercio, SENATI, la Universidad Alas Peruanas y las empresas del Sistema Financiero de Madre de Dios.

Finalmente, se resaltó que estas actividades forman parte de la política institucional de la SBS para promover una mayor inclusión financiera, impulsando la educación financiera en todo el país y en especial, para aquellos peruanos provenientes de sectores de mayor vulnerabilidad o que requieren de una mayor cultura financiera, así como el acceso a los servicios financieros.

SBS realiza talleres de capacitación y educación financiera en la región