viernes. 26.04.2024

Por su posición estratégica, el Centro Poblado Santa Rosa, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, sirve como punto estratégico para los tratantes de personas ya que conecta diversos lugares cercanos donde se realiza minería ilegal. Debido a esto, el municipio de dicha localidad viene trabajando para combatir la trata, a través de la prevención y el control de dicho delito.

Según informó el secretario general del Centro Poblado de Santa Rosa, Alex Silva Cuevas, su municipio ha identificado que la violencia familiar crea condiciones para que muchos adolescentes sean captados por tratantes, debido a esto vienen trabajando en sensibilizar tanto a las autoridades como a la población sobre estos problemas.

Silva Cuevas manifestó que se está elaborando un plan conjuntamente con Promsex para la construcción de un centro comunitario donde se va a brindar ayuda y asesoría a jóvenes y adolescentes que tengan problemas en sus hogares, con la finalidad de prevenir que caigan en una red de tratantes.

“Lo que ha considerado Santa Rosa, prioritariamente, es la prevención para evitar más casos de violencia familiar y así controlar la trata de personas. Los jóvenes que sufren problemas dentro de sus hogares son propensos a ser víctimas de los tratantes de personas”, manifestó Silva Cuevas.

Santa Rosa: Construirán centro comunitario para prevenir la trata de personas