Un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía (DIRINTRAP) y el Ministerio Público permitió rescatar a once mujeres víctimas de la trata de personas, entre ellas dos menores de edad, en la región de Madre de Dios.
La intervención se realizó esta semana en la zona llamada La Pampa, en el distrito de Inambari. Las víctimas fueron rescatadas de los bares La inolvidable y Capital, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Interoceánica.
Las once mujeres fueron llevadas por sus captores desde Lima y otras regiones del país. Todas decidieron acogerse al programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público, recibiendo atención médica y psicológica.
El director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reina, indicó que este operativo fue realizado tras recibir una llamada a la Línea 1818, opción 1, línea gratuita de denuncias del Ministerio del Interior.
La DIRINTRAP continúa investigando nuevos casos de trata y realizando operativos, especialmente en zonas donde opera la minería ilegal.