sábado. 20.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, logró que se declare nueve meses de prisión preventiva en contra de Marisol Julieta Yucra (37), por retener a dos jóvenes con la finalidad de explotarlas laboral y sexualmente en su prostibar “el jjijuna”, ubicado en la avenida Reforma de la localidad de Mazuko, distrito de Inambari.

Las menores rescatadas responden a las iniciales: E.I.P.M. (16) y Y.M.M.G (17); las mismas que fueron captadas mediante falsas ofertas laborales, en las ciudades de Juliaca y Puno, para trabajar como cajera y moza respectivamente, abusando de la situación de vulnerabilidad en las que se encontraban, ya que necesitaban dinero para sus estudios.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, Luis Alberto Sánchez Villarán, sustento en audiencia los graves y fundados elementos que pesan en contra de la investigada, por lo cual, los magistrados dispusieron su inmediato internamiento en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

Entre tanto las jóvenes fueron atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios (UDAVIT), y en la actualidad retornaron a sus lugares de origen.

Este caso, como los anteriores, donde se rescató a victimas menores de este execrable crimen, es resultado del trabajo proactivo que viene desplegando la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a lo largo del departamento de Madre de Dios, principalmente en los sectores donde se realiza minería ilegal.

Rescatan a dos menores de prostibar en Mazuko