viernes. 19.04.2024
Foto referencial.
Foto referencial.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo, informó de la reanudación del plan de patrullaje integral, que será ejecutado en conjunto con la Policía Nacional del Perú, luego de una reunión virtual con los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Además, indicó que se ha programado que la reactivación del plan del patrullaje integrado inicie este lunes. Esto implica que se enviará una camioneta de Serenazgo como apoyo a la PNP durante las 24 horas del día.

Asimismo, respecto al comercio ambulatorio, las distintas áreas de fiscalización del municipio, en conjunto con la policía, harán intervenciones en los centros de abastos de la ciudad con el fin de garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios respectivos.

El burgomaestre indicó además que durante

esta sesión virtual se discutió el reinicio de algunas actividades económicas

productivas, tales como el servicio de transporte y los protocolos de seguridad

de los centros de abasto, y en las instituciones públicas privadas. Otro

acuerdo importante fue el aforo que tendrá la atención de cada área municipal,

con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.

En esta reunión virtual participaron la Defensoría del Pueblo, el fiscal de Prevención de Delito, el prefecto regional, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, la jefa de la UGEL, entre otros integrantes del COPROSEC.

Reanudarán patrullaje integrado entre Serenazgo y policías