viernes. 26.04.2024
Administradores del Serpentario deberán regularizar documentos. Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.
Administradores del Serpentario deberán regularizar documentos. Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.

El último miércoles, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad del distrito de Las Piedras, la Dirección Forestal de Fauna Silvestre de Madre de Dios, realizaron una inspección en el Serpentario del mencionado distrito, para verificar el estado en el cual se mantiene a los 61 especímenes rescatados que viven en cautiverio, así como validar si cuenta con los trámites administrativos en regla.

Al respecto, el fiscal David Paye Apaza, comentó que la visita inopinada se realizó luego de que algunos ciudadanos se acercaron a su dependencia para dar aviso de posibles irregularidades dentro del Serpentario. Por ese motivo, se envió documentación a los otros entes competentes para llevar a cabo la labor de fiscalización.

Además, precisó que el resultado de la inspección indica que solo es necesario realizar algunas subsanaciones de documentación. No obstante, lo referido al estado físico de los animales, estos se encuentran saludables.

En tanto, los representantes del distrito de Las Piedras, comentaron que el Serpentario requiere culminar con el trámite de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. En ese sentido, se hizo la exhortación para que en un plazo de cinco días hábiles, se debería estar subsanando.

Por último, la Dirección Forestal de Fauna Silvestre de Madre de Dios, indicó que este operativo de supervisión es de rutina. Sobre los resultados, se observó que las jaulas se hallan en buen estado, al igual que el peso de los animales.

Por otro lado, hizo un llamado a la concientización a la población en general, para que no tengan como mascotas especímenes silvestres.

Realizan inspección inopinada en el Serpentario de Las Piedras